CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 29 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN DEL CURSO EN EL MANEJO DE RPBI

El ser humano, sus excretas, y secreciones son las mismas en cualquier sitio donde éste los genere, un residuo es considerado RPBI, cuando debe de contener agentes biológicos infecciosos; los cuales pueden ser los materiales generados durante los servicios de atención médica que contengan bacterias, virus u otros microorganismos que puedan causar efectos nocivos a la salud y al medio ambiente.

La contaminación que originan en el ambiente estos residuos pueden ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población ya que el mecanismo de transmisión de estos agentes se propicia a través de las personas, infraestructura, equipo, áreas sucias, debido a la inadecuada limpieza, desinfección y/o manejo de residuos contaminantes.


Existen empresa, lideres en este ramo para realizar actividades de recolección, transporte, acopio, tratamiento y disposición final de RPBI.

Este curso consta de 6 unidades, mismas que fueron elaborados en base a las necesidades detectadas en los diferentes servicios de la unidad hospitalaria. Los cuales están distribuidos de la siguiente manera: iintroducción al curso, manejo de la NOM 087ECOL-SSA1-2002, definición de terminología más utilizada para el manejo de RPBI., clasificación de los RPBI, NOM 087ECOL-SSA1-2002, derrame de sangre corporal, manejo de residuos contaminados con sangre y sus especificaciones, envasado de los RPBI, almacenamiento Temporal de los RPBI, recolección, transporte externo, como interno de los RPBI, tratamiento de RPBI, disposición final de los RPBI, evaluación del curso.

0 comentarios: