CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 29 de agosto de 2009

INTRODUCCION

LOS DESECHOS HOSPITALARIOS

La humanidad está aprendiendo que es más fácil y menos costoso evitar la contaminación ambiental que los sitios contaminados particularmente cuando son los residuos los causantes de dicha contaminación. Ésta contaminación tiene múltiples dimensiones ya que abarca el deterioro del aire, del agua, del suelo, y de las cadenas alimentarías, asimismo rebasa la esfera local, puesto que las sustancias contaminantes contenidas en los residuos pueden movilizarse desde los sitios donde éstos han sido depositados hasta grandes distancias.

Ante esta situación los países, como México, y miembros de la Organización de las Naciones Unidas, se han comprometido a multiplicar sus esfuerzos para reforzar sus políticas, ordenamientos jurídicos y programas para incentivar ante todo y de manera enérgica la prevención de la generación de residuos y el aprovechamiento de los materiales contenidos en ellos ( Dra. Cortinas de Nava).

Por lo tanto la Ley General de Equilibrio Ecológico y la protección del Ambiente define como residuos peligrosos a todos aquellos desechos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas o tóxicas, inflamables, biológicas infecciosas, representan un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente mismo que serán manejados en término de esta ley, tomándose en consideración las experiencias y competencias de los sectores involucrados con el fin de que sus disposiciones sean operativas y adecuadas para proteger el medio ambiente y la salud de la población en general (NOM-087-ECOL-SSA-2002 )

0 comentarios: