CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 29 de agosto de 2009

JUSTIFICACION

Más de catorce millones de kilos de residuos peligrosos se producen cada año en las grandes instalaciones de salud, a tal magnitud de riesgo es a la que estamos expuestos los trabajadores que proporcionamos atención de salud a pacientes que se encuentran hospitalizados así como a los que no lo están. Tales desechos provocan innumerables accidentes, pudiendo mencionar los de más alto índice estadísticamente las pinchaduras ocasionadas por objetos punzo cortantes provocando la transmisión de enfermedades infecciosas graves.

Existen estudios epidemiológicos tanto en Canadá; Japón, y Estados Unidos que determinan que los desechos infecciosos de los hospitales han sido causantes directos en la transmisión de algunas enfermedades infecciosas como es el agente del virus VIH, que transmite el SIDA y aún con mas frecuencia el virus que transmite la Hepatitis B y C, a través de estas lesiones. (Agencia de Registro de Substancias Tóxicas y Enfermedades de Estados Unidos, OMS).

En base a lo anterior específicamente en nuestra localidad concientes del peligro que existe, se realizan esfuerzos por mejorar el manejo y la disposición de los residuos de RPBI, siendo necesario de que las instituciones que prestan servicio de salud cuenten con un programa de capacitación continua y adiestramiento del personal involucrado en el manejo de estos desechos.

0 comentarios: